La harina de pescado es un producto natural, que se adiciona como ingrediente en dietas de consumo animal, que contiene un alto porcentaje de proteínas y es un muy buen aporte de ácidos grasos omega -3, que deben ser protegidos adecuadamente contra la oxidación lipídica.
Cuando se produce el proceso de oxidación de las grasas se genera una pérdida de valiosos ácidos grasos Omega-3 y se presenta el riesgo de combustión de la harina en el periodo de almacenamiento o transporte.
Existen diversos antioxidantes en base a BHT, combinaciones de BHT/BHA, naturales en base a Tocoferoles, en base a Polifenoles entre otros, que pueden retardar el proceso de oxidación así como la integridad general de la harina de pescado.
Las dosis de aplicación de los diferentes antioxidantes disponibles deben ser determinadas en cada caso, para lograr los objetivos de proteccion deseados y no exceder limites aplicados por regulaciones en alimentos finales donde se aplicara la harina de pescado como insumo nutricional.