En la alimentación de bovinos se utilizan diferentes tipos de aditivos disponibles en SinergicChem, como:
a) Aditivos tecnológicos. Son los que influencian los aspectos tecnológicos de los alimentos. No actúan directamente sobre el valor nutricional de los alimentos, pero pueden promover su manejo, sus características higiénicas o la concentración de los nutrientes.
b) Aditivos sensoriales. Promueven la palatabilidad (gustocidad), de una dieta o ración estimulando el consumo voluntario (o el apetito). Esto se lleva a cabo usualmente a través del uso de saborizantes, odorizantes o colorantes.
c) Aditivos nutricionales. Suministran algún nutriente específico necesario para el animal para un óptimo desempeño productivo, como vitaminas, aminoácidos, y minerales.
d) Aditivos zootécnicos. Promueven el estado actual de los nutrientes del animal, facilitan el uso más eficiente de los nutrientes presentes en la dieta de los animales; ejemplos de éstos son las enzimas, las hormonas y sus derivados, los probióticos y los prebióticos, entre otros.
e) Aditivos fármacos. Estos aditivos son usados para controlar la salud intestinal, evitando la presencia masiva de gérmenes patógenos o dañinos al animal; aquí se incluyen los antibióticos, coccidiostatos y otros más.